Oportunidades laborales

Inicio / AVIACOL

En el marco actual de la industria aeronáutica en nuestro país, el tema laboral para los pilotos ha estado significativamente mejor de lo que estuvo durante mucho tiempo atrás. Desde 2008 a 2014 el crecimiento aéreo en el país empezó a dispararse, las aerolíneas nacionales han estado en constante evolución y expansión y eso ha significado oportunidades laborales para personal aeronáutico formado en Colombia. Esto quiere decir que la oferta laboral para nuevos pilotos con licencia PCA ha estado abierta y dinámica durante el último lustro, especialmente durante los últimos cinco años (de 2015 a 2020). Donde nuestros egresados estan hoy en dia laborando.

La oferta laboral es amplia, de menor manera lo es la demanda, es decir el número de personal buscando empleo y, bien es cierto que es un momento propicio para iniciar procesos de formación en Colombia y en una Escuela certificada con una buena base en su trayectoria y seguridad en sus operaciones. Investigar antes de abordar.

Lo más seguro es que tan pronto termine su curso aeronáutico  pueda presentarse como aspirante a algún proceso de selección de aerolíneas (durante los últimos años han habido procesos casi que cada dos o tres meses, y en algunos casos mensuales).

Una vez obtenga su licencia de Piloto Comercial de Avión PCA,  Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, Técnico En Línea de Aviones TLA o Despachador de Aeronaves DPA, en Colombia es amplia la gama de aeronaves que podrá aspirar a volar, Internacionalmente las opciones son aun mayores.

Grandes Beneficios de trabajar en aerolíneas, además de que será un trabajo para toda la vida, ofrecen oportunidades de entrenamiento y crecimiento laboral, personal y familiar, también todos los gastos de comidas, transportes, hospedajes van a cargo de la empresa, donde su circulo familiar se vera favorecido del los diferentes beneficio que se ofrecen a los pertenecientes a este medio.

Principales aerolíneas del país y su flota

Avianca

ATR-72-600.

•Airbus  (A318, A319, A320 A321 321neo A330).

•Boeing 787 Dreamliner.

LAN Colombia (Antes Aires)

•Dash 8-200

•ATR 72-500